Sin duda, la discreción es un valor muy a tener en cuenta:
Nunca hables en sitios públicos de cuestiones profesionales. Siempre hay más gente de la que imaginas escuchando y siempre puede ser quien menos tiene que oírlo. No se me ha olvidado nunca.
Qué gran verdad! Y qué cosas más interesantes se averiguan en aviones, ascensores y similares…Yo procuro acordarme de esa gran verdad pero seguro que también he dicho cosas impropias en lugares inadecuados…
Os regalo una imagen, un avión, creo que era a Paris, el de al lado abre el portátil y se pone a trabajar sobre una presentación con un «confidencial» gigante por todos los lados, sobre…. misiles (sí de los de verdad, de los de armas…). No era un tema que me interesara mucho pero no parece un tema como para trabajarlo en un avión al lado de una desconocida…
También me he encontrado a la competencia hablando de lado a lado del pasillo en un avión de los proyectos que iban a comprar… seguro que bajo un bonito contrato de confidencialidad… en fin.. tened cuidado con lo que decís…
Yo es una de las primeras cosas que digo a los «jovenes» que se incorporan a la empresa. De hecho en la última versión del manual del empleado el tema de la discrección en lugares públicos está marcado en negrita. ¡Y lo peor es que siguen sin aplicarse el cuento! Imagino que hasta que no les pongan la cara colorada en el Metro o en el ascensor no aprenderán…
Cuantos bocazas hay en el AVE, en el aeropuerto o, como bien sabe Yuki, en los ascensores de los grandes edificios de Madrid.
Y eso de comer y cuando sacas un tema sensible mirar hacia atrás como si estuvieramos en peligro. A mí la situación me parece curiosa y peligrosa.
A ver si me paso por el blog de Yuki, que tiene ahí unos posts que me reservo para momentos tranquilos.
Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com/
Os diré que vendí un contrato de Consultoría de más de 100 millones de pesetas a ENDESA (hace años de esto) por la indiscrección de un Junior mal pagado y tratado en una Consultora que quería ser importante. Era compañero de doctorado con él..y me contó que lo habían llevado a ENDESA…con u proyecto de ….Nada más llegar a mi oficina llamé a mi Jefe y dispusimos todo…a los 15 días el proyecto era nuestro….