Estresante, pero cierto.
El nivel no deja de subir. Aquel servicio que pensabas que era tan diferenciador, ahora es un estándar. Se siente.
Raúl Hernández González | @rahego
Ideas y reflexiones para una vida más sencilla, equilibrada y significativa
Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí
Estresante, pero cierto.
El nivel no deja de subir. Aquel servicio que pensabas que era tan diferenciador, ahora es un estándar. Se siente.
Y de bajar también depende donde. Por ejemplo el servicio de atención al cliente de las telcos, donde se podría parafrasear a Mr. Godin:
«El nivel no deja de BAJAR. Aquel servicio que pensabas que era tan diferenciador (POR MALO), ahora es un estándar. Se siente Y CABREA»
Muy buena reflexión.
Yo considero que esto es parte de la evolución del mundo. La competencia hace que el nivel vaya subiendo y así nos beneficiamos todos.
Igual OJO….Así como cada vez se evoluciona más y el nivel de las cosas y los procesos tiende a subir…También es cierto que, en el lado «social» (me refiero a delincuencia, miseria, etc.) la cosa cada vez va para peor.
En síntesis…Son como dos fuerzas que tiran para lados distintos…Una es positiva para el desarrollo del mundo y la otra es negativa.
Alexis.
Según Ray Kurzweil en su libro «La era de las Máquinas espirituales: cuando las computadoras superen la mente humana», a mayor orden (o menor caos) todo se acelera, los tiempos entre sucesos impirtantes se reducen.
El Big Bang sería un momento de orden, donde todo explotó a gran velocidad y el desorden hizo que fuera decelerando. Ahora en el Planeta Tierra se está volviendo al orden, y ese orden genera más orden y todo se acelera. La velocidad de las máquinas crece (según ley de Moore) y todo ocurre cada vez más rápido. Antes el paso de innovación única a estándar era lento, ahora ocurre casi instantáneo.