Este jueves estaré casi a tiempo completo (salvo un par de asuntillos que tengo que atender en Madrid) asistiendo a la I Jornada de Negocios organizada por Networking Activo, heredera de las comidas de negocio Marqueze. Hoy Emilio Márquez me comentaba (no creo que sea políticamente incorrecto, hombre :)) que le sorprendía que habiendo sacado una impresión negativa de mi experiencia anterior (aunque ahora que lo releo creo que tampoco era para tanto) quisiera repetir y asistir al evento completo.
Pues lo cierto es que a raiz de aquel post hubo varias personas que me vinieron a decir que el responsable máximo de mi experiencia había sido yo mismo. Es decir, que estaba en mi mano disfrutarlo más o menos. Así que aparte de que durante la jornada están previstas algunas intervenciones atractivas, y que asistirán muchas personas interesantes, voy dispuesto a mejorar mi experiencia de networking previa.
Así que ya tengo preparadas las tarjetas 🙂
Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí
Bueno yo debuto en esa plaza, con bastantes ganas… ya nos veremos… bueno o igual no, porque las normas del networking dicen que hay que hablar con los desconocidos, pero vamos yo no voy a renunciar a pasar un buen rato con los amigos.
Si juzgo por mi experiencia anterior, te puedo decir que encontrar una cara amiga es un verdadero alivio después de estar sometido a la «tensión» de hablar todo el rato con desconocidos.
pues te vi muy suelto practicando networking 😉
me dio la sensación que esta vez fue una mejor experiencia para ti.
me alegro mucho de habernos conocido mutuamente con una mirada directa y a partir de una foto tamaño favicon…
😉 saludos
Mi primer acercamiento al networking fue un fracaso. No me gustó nada y sentí que esto no estaba hecho para mí. Ahora mismo, no me importaría tener un segundo intento…
¿Que tal ha ido tu «segunda vez»?
Raúl, sin duda fué una mejor experiencia, luego la cuento. Luis, me temo que estás en la misma fase en la que me encontré yo tras la «primera vez»: todo me resultó demasiado «forzado», me sentí casi «agredido» por el formato. Pero creo que en la segunda vez se disfruta más, ya lo conoces y te adaptas un poco mejor a él.