Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Sobre mí

«Caminante no hay camino; se hace camino al andar»

Siempre me han inspirado estos versos de Antonio Machado. 

Para mí significan en nuestra vida no hay nada definido, nada que no se pueda cambiar. Y que cada día, con cada nuevo paso, vamos abriendo un camino personal e intransferible.

Te voy a hablar de mi camino.

Me llamo Raúl Hernández González. Nací en una ciudad de provincias (Salamanca), estudié «Administración y Dirección de Empresas» y empecé mi carrera profesional siendo uno de esos jóvenes trajeados que trabajan en un rascacielos de la gran capital y que se creen algo en la vida.

Ya, ya, no me juzgues.

La cuestión es que, desde muy temprano, sentía que a esa vida de (presunto) éxito le faltaban cosas importantes.

Y lo que es peor, que no tenía pinta de mejorar con el tiempo.

Porque yo miraba a los que me rodeaban, y a los que estaban por encima de mí… y no, definitivamente ésa no era la vida que yo quería llevar.

Así que me fui.

Dejé la multinacional de consultoría, y me puse como freelance.

Dejé Madrid, y me vine a vivir a un pueblo de Castilla.

Sigo trabajando en el mundo de la empresa (porque hay facturas que pagar), pero intento ceñirme a proyectos que tengan sentido, a trabajar con personas que merezcan la pena y a hacer cosas que me aporten algo más que unos euros.

No siempre se consigue, pero se intenta.

Mientras tanto sigo explorando cómo añadir más sencillez, equilibrio y significado a mi vida.