
¿Véis esta imagen? Se trata del «antes» y el «después» de la primera viñeta de una tira de Dilbert. Y lo que marca un «antes» y un «después» es la opinión de los editores de Scott Adams que, viendo la primera viñeta, consideraban que tenía connotaciones sexuales por lo que pidieron al autor que lo redibujase de forma que fuese menos sugerente (en palabras del autor, «en una postura menos «móntame»»).
Cada día me sorprenden más estos americanos. Está bien emitir series y películas llenas de violencia y de sexo. Está bien vender armas en la tienda de la esquina. Pero luego se la cogen con papel de fumar a la hora de cuestionar la posición de un dibujo de una historieta.
Lo curioso es que luego va el autor, lo cuenta en su blog y a otra cosa, mariposa (y me juego la cabeza a que no pasa nada). Cosa que me parece perfecta, por otra parte. Me cae bien el Scott Adams éste, es cáustico. Su blog es muy divertido, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, así que si tenéis ocasión de seguirlo (en inglés, claro), no lo dudéis
Todas las tiras de dilbert, actualizadas todos los dias: http://autodilbert.blogspot.com