Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando
Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí
Estoy de acuerdo.. Lo suscribo!
Eso de que habitualmente la gente desarrolla, combate y se esfuerza…
No sé yo… Si así fuera, seguro que tendríamos muchísimo más, pero que muchísimo más éxito del que tenemos actualmente, incluso quizás tanto que dejaría de parecer una excepción 🙂
Estoy de acuerdo.. Lo suscribo! totalmente…
Antes de llegar a esa conclusión, habría que definir más detalladamente qué es éxito. Si profundizamos en la «excepción», el éxito sería un concepto muy materialista.
Para mi, es el privilegio de gestionar tu tiempo y espacio haciendo de lo que amas y con la gente que quieres algo productivo para los demás.
Disculpa, solo que no me parece una maxima, me parece mas bien una idea personal, estoy de acuerdo con Antúnez, «habría que definir más detalladamente qué es éxito» ya que he conocido personas mucho mas exitosas que algunas que dicen tenerlo.
Saludos
Si yo hubiera leido esta reflexión cuanto complejo y cuanta frustación, me habría ahorrado. Pues aseguro rotundamente que me esforzado muchisimo siempre y el resultado ha sido mediocre. La diferencia con el antes, es que ahora con lo mediocre y con logros modestos soy muy feliz. Yo se que hago siempre cuanto puedo aunque el resultado, no sea un fiel reflejo del esfuerzo.
Totalmente de acuerdo. El problema es que tenemos un sesgo brutal hacia los casos de éxito y puede que tengamos la falsa impresión de que es fácil, cuando realmente son la excepción y no la norma.
es bastante cierto esto, deberian ver el video de michael jordan donde comenta de cuantos fracasos tuvo en su vida.
un saludo
No hay que tomar esta frase con actitud derrotista, al contrario. Hay que estar conscientes que para lograr el éxito, teniendo muy en cuenta cuánto y qué representará para nosotros que lo sea, hay que considerar y llevar a cabo cuidadosamente, todos los detalles que pudieran impedirlo.