Hay demasiadas cosas importantes que ni el Morsa, ni la Chusa ni el Engañabaldosas me enseñaron nunca. Si quieres saber cuáles son, te las cuento aquí


Negociame

Negóciame es un «Menéame» de negocios. Es decir, un sitio donde se pueden enviar links a noticias sobre economías y empresas y las gente las vota y tal y cual. La verdad es que la idea es buena (segmentar las audiencias es bueno para el contenido: en menéame la gente vota demasiado criterio cualquier tipo de noticia).
Lo curioso es que Negóciame es un clon-clon. Es decir, ha tomado el mismo software, ha cambiado cuatro cosas de diseño y hala, a funcionar. No es que sea malo, de hecho ni es el primero ni será el único, y es lo que tiene poner el software a disposición de terceros. El problema es que lo han hecho tan deprisa, y tan mal, que se han dejado un montón de detalles sin cambiar: el nombre del feed sigue siendo menéame, varios de los enlaces en la página (como por ejemplo, el wiki) siguen yendo a menéame, el elefantito de menéame sigue saliendo en los feeds…
En fin, ya que te pones, hazlo bien. Supongo que programando habrá algo parecido al Ctrl+F (Ctrl+B, creo que es en castellano) de Windows, que te permite buscar una cadena de texto y sustituirla por otra. Coño, qué menos que haber hecho un «sustituir Menéame por Negóciame» y al menos se evitaba (con los documentos de powerpoint reciclados pasa constantemente).
Lo más frustrante es que he intentado reportar estas cosas a través del propio Negóciame… y ha sido imposible: lo más parecido que he encontrado (reportar un bug) apunta a menéame…
Pero bueno, al margen de estos detalles «cosméticos» (aunque como se suele decir, sólo hay una oportunidad para causar una primera impresión), la idea está bien. Ahora habrá que ver si se consigue una masa crítica de usuarios interesante, si no se replican los comportamientos existentes en el «original», etc.

8 comentarios en “Negociame”

  1. Hay una diferencia entre un proyecto cuando es público y cuando está en la cocina. Mi querido consultor anónimo ha entrado a verlo (y bloguearlo) cuando todavía estaba en la cocina y no lo habíamos hecho público. Espero que en dos o tres días esté todo terminado y no contenga restos de Menéame. De todas formas, recomiendo a todo aquel que critica que se meta unos días a clonar Menéame…. Creo que es más fácil clonar bebés.

    Responder
  2. Coño, Jose, si estaba en la cocina… entonces se os ha escapado una filtración, porque yo he llegado vía Meneame, así que muy «privado» no era… no sé, se le pone una contraseña de acceso y listo, ¿no?
    Seguro que no es fácil clonar Menéame. Ni en el aspecto técnico ni en el aspecto social.
    Pero vamos, que ya lo he dicho y lo repito, que por encima de las cuestiones estéticas me parece una buena idea.

    Responder

Deja un comentario