Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


10 comentarios en “Software para facturar”

  1. Uno de la casa Infor Agil. La licencia monopuesto es simbolica, es modular, se pueden pedir aplicaciones a medida, y muy flexible. Puede controlar stocks o facturar conceptos, tiene soporte para emitir remesas bancarias.
    Una pega: El servicio de atencion al cliente es un pelin cutre en cuanto a imagen, si todavía existe esa empresa, pero el programa no da problemas

    Responder
  2. Uh…¿Excel? O:-)
    En serio, en mi época de autónomo me bastaba con una hoja excel en la que iba apuntando los gastos y un desplegable para clasificarlos…La hoja se encargaba del resto. Y para llevar la numeración de las facturas, otra hoja dentro del mismo libro…
    Si te refieres a imprimir facturas «en bonito», también lo hacía desde excel trabajando un poco el formato…A menos que hagas *muchas* facturas, no se si te merece la pena hacerlo de otra manera..

    Responder
  3. Hola, por si eres un poco vago, aqui tienes una hoja excel para realizar facturas, que te puedes personalizar a tu gusto.
    Además, tambien podrias linkarla a otra de gastos (hay miles por ahi)
    La pagina es:
    http://www.ecofin.ull.es/users/jggomez/K%20Software/herramie.htm#Aplicaciones%20y%20Utilidades%20Empresariales
    y los documentos a los que me refiero son Carta de Administracion #3 (presentacion de adeudo) y Venta de servicios (la hoja excel de facturas)
    La web es la de un tal José Ignacio González Gómez. Profesor del Dpto. de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de La Laguna.
    Tiene bastantes herramientas basicas (y gratuitas) que pueden ser utiles para un autonomo o una PYME.
    Espero que te sirva

    Responder
  4. La verdad es que tenéis razón, un Excel va que chuta… quizás buscaba un software hecho no tanto por pereza (que también, de todos es sabido que soy uno de los tíos más vagos del mundo) sino por la inseguridad que me genera el no saber si me estoy olvidando algo, si estoy consignando todos los conceptos, etc…

    Responder

Deja un comentario