¿Es el signo de los tiempos o siempre fue así?
El triunfo actualmente no depende tanto del talento como de la capacidad para forjarse un personaje y venderlo bien.
Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí
Eso quizá sirva para tener un triunfo momentáneo. Sin embargo estoy más de acuerdo con esta afirmación:
«Se puede engañar a una persona todo el tiempo y a dodo el mundo durante algún tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo»
MacWindu, siendo una gran verdad, no es menos cierto que hay gente que vive la mar de bien de ir engañando a unos pocos: los justos para que le paguen el chiringuito 🙂
la cita no habla de engañar. forjarse un personaje es como convertirse a uno mismo en una marca.
pensando en este tipo de citas, y poniéndoles cara a los «personajes/personajillos» a los que parece referirse, muchas veces me pregunto si el tonto no seré yo (y cada vez tengo más claro que la respuesta es afirmativa).
buen puente
Por eso y para evitar la injusticia, los que realmente se lo merecen deben aprender a gestionar su visibilidad. C.S.Q.D. (Como se quería demostrar)
jajaja, cierto, se puede engañar a unos pocos todo el tiempo… o a todos durante el tiempo suficiente como para sacarles la pasta con una tontuna y cuando se han dado cuenta ya no tiene remedio.
Sí, hay personajes que atraen más a la gente… y venden más. Y otros que quizá lo hagan mejor pero que no saben llegar, emocionar, motivar, persuadir, convender (me salió una errata pero mola el palabro nuevo que ha salido).
Y si no es un personaje, lo que se hace es una historia completa, te están vendiendo un cuento. Érase una vez … y llegó el príncipe a salvarle y usted le pagó la cuota y vivieron felices… bla bla bla.
Se puede aplicar no sólo a personas. ¿Cuántas empresas están sobrevaloradas por lo bien que han sabido «posicionar» la marca o productos que venden?