Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Friendfeed, toda mi actividad en un mismo lugar

Hoy he introducido una pequeña novedad en el blog. En el lateral, ahí a la derecha, he introducido un widget de Friendfeed.
¿Qué es Friendfeed? Es un servicio web que permite agregar toda tu actividad online. Ahí aparece una notificación cada vez que escribo un post aquí, o en Digitalycia. Cuando grabo un enlace en del.icio.us. Cuando escucho una canción de last.fm. Cuando subo una foto a Flickr, o un video a Youtube. Cuando comparto un post a través de Google Reader. Etc.
Además, Friendfeed permite hacer un seguimiento de todo lo que hacen tus «amigos». Y comentarlo. Y decir si te gusta o no. Es un «metaservicio». Además, tal y como explicó su creador en el EBE, la idea es permitirte un «ajuste fino» de todo eso, de forma que entre lo que tú le enseñes voluntariamente (por ejemplo, que de Fulanito te interesan sus fotos pero no sus posts; o que te enseñe sus posts, pero no sus actualizaciones en twitter) y lo que el sistema aprenda por sí mismo (que tiende a gustarte todo lo que publica Menganito, pero nunca lo que publica Zutanito), puedas ir filtrando toda esa información para quedarte únicamente con lo más relevante.
En fin, el meta-lío de la 2.0 (¿y qué pasa si el feed que sale de Friendfeed lo metes de nuevo como fuente en Friendfeed? ¿Se produce un bucle recurrente infinito? ¿Se rompe internet?). De momento, a mí para lo que me va a servir es para mostrar, todo junto, todo lo que voy haciendo. Si a alguien le interesa, ya sabe dónde puede mirarlo. Ah, y éste es mi Friendfeed, por si alguien quiere suscribirse o agregarme.

6 comentarios en “Friendfeed, toda mi actividad en un mismo lugar”

  1. Qué alegría que estés dentro! Y que sepas usarlo. Yo creo que todavía no hemos el potencial de friendfeed, a veces me asusto a mí misma porque estoy teniendo el mismo enganche que tenía al principio con twitter…

    Responder
  2. Creo que lo que pasa es que nos angustia, muchísimo, la sensación de «ausencia de control»: muchas conversaciones, con mucha gente, en muchos sitios. Imposible centralizarlas, ordenarlas, categorizarlas. Nos da «pánico» pensar que las cosas fluyen a tanta velocidad. Nos gustaría poder poner un poco de orden.
    Pero quizás el «truco» esté en abandonarse definitivamente a ese fluir de las conversaciones, sin aspirar a encauzarlas. Sumergirnos en ese torrente, tratar de enriquecernos y de «disfrutarlo» sin aspirar a más.

    Responder

Deja un comentario