Si el mundo fuese un pueblecito de 100 habitantes, sólo 7 de ellos tendrían un ordenador.
Y si nos paramos a pensar en cuántos de esos 7 tendrían conexión a internet, y más aún, cuántos de esos son usuarios de herramientas web 2.0… pues eso, un micromundo digital, una sala de los espejos en la que nos entretenemos hablando de cosas que a la inmensa y abrumadora mayoría del mundo no les importa ni lo más mínimo.
PD.- Más ilustraciones de Toby Ng Kwong To en The World of 100, basado en un clásico: analizar estadísticas mundiales extrapoladas a un hipotético pueblecito para ser capaces de visualizar mucho mejor lo que quieren decir los números. Un recurso que, especialmente a los occidentales de vida acomodada nos impacta al comprobar cuán diferente es el mundo de lo que nosotros vivimos a diario.
PD2.- Se me olvidó antes, lo he visto referenciado varias veces en los últimos días… así a bote pronto en Sueños de la Razón y en Comunidad en la Red
Para que luego diga Enrique «qué tostón» Dans que el que no está en internet (o en Twitter, o en Facebook, o en Tuenti, o en Flickr, o en MySpace), no existe.
Es verdad, estoy de acuerdo. A veces parece que internet es el «presente» para todo el mundo, pero aún es «futuro» para muchísimos.
Hola, e escrito algo mas o menos relacionados, mas que los números y la web 2.0, tenemos que concentrarnos en el crecimiento que esto representa, pues quien pega primero, pega mas fuerte. e escrito algo sobre esto en mi blog:
http://www.otrasparedes.com/wordpress/de-0-a-100-por-hora-new-york-imes-en-problemas/58
Algo que oí decir a mi madre:».. el día que den por la libreta una bosta de vaca para que comamos, siempre habrá quien diga: menos mal que aunque sea tenemos bosta, porque en Haití, ni eso tienen».
Pensando de esta manera, jamás pasarán de 7 las personas con computadora en el pueblito de marras, pero qué importa: nosotros sí la tenemos