Hay demasiadas cosas importantes que ni el Morsa, ni la Chusa ni el Engañabaldosas me enseñaron nunca. Por eso tengo una lista de correo, donde hablo de todas esas cosas que te ayudan a trabajar mejor y a vivir mejor


¿Qué has hecho hoy?

Me ha gustado este post que he rescatado del lector de feeds. Tres preguntas sencillas:

  • ¿Qué has hecho hoy para divertirte?
  • ¿Qué has hecho hoy para aprender algo?
  • ¿Qué has hecho hoy para que otros estén contentos?

Una buena forma de, cuando llegue la noche, poder hacer una valoración de cómo nos ha ido el día y si le hemos dado algún sentido a todo lo que hemos hecho.

4 comentarios en “¿Qué has hecho hoy?”

  1. buena pregunta….
    los que tenemos empresa propia sufrimos tendencia a perrear en algun momento del dia (no nos controlan demasiado, quizá algun socio) y es interesante plantearse que se hace cada dia y seguir un orden de tareas bien anotadas para no perderse, que el dia es muy largo

    Responder
  2. Me gusta mucho estas tres preguntas, me recuerda mucho a una reflexión que hacemos en una organización a la que pertenezco donde ante cualquier cosa que hacemos, decimos o pensamos nos preguntamos:
    1º ¿Es la verdad?
    2º ¿Es equitativo para todos los interesados?
    3º ¿Creará buena voluntad y mejores amistades?
    4º ¿Será beneficioso para todos los interesados?

    Responder
  3. ¡Hola Raúl! Me gustó mucho esas preguntas. Soy profesor de español acá en Brasil y he usado esas preguntas para trabajar pretérito prefecto. Las puce en slides, a quién queira, mandénme un email. ¡Hasta!
    irm.icaro@gmail.com

    Responder

Deja un comentario