Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Retocando un retrato: draganizado

Retoque retrato

Esto que veis es un «antes y después» de una foto que hice este verano. El «antes» es tal cual salió de la cámara (con algún ajuste en Lightroom de exposición y contraste). El «después» es tras una sesión de photoshop, en concreto con la acción Draganizer que está creada para tratar de alcanzar un efecto draganizado (en honor al estilo característico de Andrzej Dragan). Estuve un buen rato jugando con la acción, intentando entender qué impacto tenía cada paso, modificando los distintos parámetros y viendo qué pasaba…
Habrá quien piense que el resultado es excesivo, irreal. Pero para mi gusto un retrato «normal» adquiere más intensidad…

5 comentarios en “Retocando un retrato: draganizado”

  1. No, tu resultado no es excesivo ni irreal, «draganizar» a un niño puede ser considerado casi un delito por mucha gente 🙂 (a mi me han condenado más de una vez) pero usado con mesura como has hecho tú es diferente.
    Yo era un vicioso del «draganizado» y de «draganizar» todo con acciones de photoshop como la que has utilizado pero usado a mi manera combinándolo con otros experimentos http://www.flickr.com/photos/darco/sets/72157600005264907/
    A ver si sigues animándote a mostrarnos tus correrías con Photoshop 😉
    saludos.

    Responder
  2. Darco, primero me tengo que animar a «cometerlas», que como bien sabes ocupan su tiempo… y últimamente tengo desatendidas las fotos. Ni hago, ni proceso.
    Pero es verdad, experimentar mola. Vas tocando un poco aquí, un poco allá… y en el camino vas aprendiendo un montón.
    Ah, mi madre (su abuela) odia que le haga nada al niño en fotos 😀

    Responder
  3. Muy bueno el retoque, creo que está en la medida justa para que no parezca retocada, si no conoces la técnica claro, quién la conoce va a ver enseguida que está retocada, pero bien retocada si lo que buscas es que no sea excesivo.
    Es la típica foto de premio si dijeras que está en una guerra. No conocía el Draganizer, si reconocía el estilo pero no conocía el nombre.
    Estaría genial conseguir este efecto para vídeo, muy laborioso retocar cada fotograma, voy a probar a ver que tan laborioso es.
    Es una pena que no se pueda conseguir con Lightroom y se tenga que pasar por narices por photoshop.

    Responder
  4. Pues a mi si me gustan como le quedan los ojos, y la piel queda más natural, me recuerda cuando salieron las teles en lcd de alta resolución que veíamos «raras» las pelis.

    Responder

Deja un comentario